El día lunes 16, tras la aprobación del Honorable Concejo Municipal, el alcalde Abel Becerra, dio paso al contrato de Comodato Espacio para Puntos de Atención Remota “BancoEstado Conecta” con Banco Estado de Chile.
Con el objetivo de acercar la oferta de servicios financieros a los habitantes de la comuna de Tortel, Banco Estado propuso la apertura de un punto de atención remoto denominado “BancoEstado Conecta”, el cual considera la instalación de elementos tecnológicos que faciliten la relación entre los usuarios y la organización. El punto de atención remota “BancoEstado Conecta” representa una contribución al progreso y desarrollo económico de la comuna, aportando a la inclusión financiera de los y las tortelinos/as, favoreciendo la conectividad geográfica del país.
El tótem de autoservicio que será instalado en la Municipalidad, permitirá que los clientes puedan, tan sólo con la validación de identidad táctil, revisar saldos y cartolas, además de resolver preguntas frecuentes, pero sobre todo, podrán interactuar en el mismo autoservicio con un Ejecutivo Remoto a través de video llamada; para asesorías o emergencias tales como: Asignación de claves cajero automático, internet y tarjeta de crédito, solicitud de reposición de tarjetas, desbloqueo y activación de productos y tarjetas.
Esta gran gestión de la nueva administración del alcalde Abel Becerra, junto al Concejo Municipal abre paso a facilitar una de las problemáticas que afecta a la comuna de Tortel dado su contexto de aislamiento.