Con una alta convocatoria se han desarrollado los talleres de senderismo, escalada, deportes con balón, yoga y meditación, que se han estado impartiendo desde la unidad de deportes y salud de DIDECO, en el marco de la escuela de verano .

Niños y niñas han participado activamente durante las semanas de enero y febrero de los espacios que considera esta entretenida iniciativa, la cual les ha permitido realizar actividad física y practicar deportes, promoviendo el bienestar de ellos.

Freddy Fernandez, encargado de la unidad nos comenta que cada taller ha tenido sus particularidades; en cuanto al de escalada y senderismo han podido experimentar jugar en contacto con la naturaleza, favoreciendo la interacción social, el desarrollo autonomo e integral de cada un@, además de poder aprender a escalar en rocas como también escalar en el muro de la escuela.

También en los deportes con balón, cada semana han aprendido sobre diversas disciplinas de este deporte, socializando con los demás participantes, potenciando el trabajo en equipo.

De este modo se ha complementado con el taller de yoga y meditación, en donde han adquirido el conocimiento de relajación y concentración que potencia su desempeño al momento de desempeñar algún deporte.